fbpx

LECCIÓN #11 – Tu Hora de Poder

Educando tu Mente, Emociones, Espiritualidad y Cuerpo, 

Como Tus Mejores Aliados.

Recibe un cordial saludo, en el deseo que los contenidos compartidos hasta el momento te sean de utilidad y aporte en tus procesos personales, profesionales y empresariales.

En este contenido abordaremos, TU HORA DE PODER, que es un espacio de tiempo al día que tú te vas a regalar para ponerte en el estado mental, emocional, espiritual y físico, correcto, para afrontar las cosas que dilatas, evitas o procrastinas.

En este espacio te contaras las historias posibilitantes necesarias, de acuerdo a la estrategia que tienes diseñada para alcanzar tu META y en claridad con las acciones que definiste, simplemente empezarás a generar los resultados que necesitas en los temas o áreas que siempre postergas.

Es por ello muy importante que para gestionar efectivamente tu tiempo de calidad y empezar a optimizar y maximizar lo que haces, incluyas tu hora de poder de forma consciente en tu cotidianidad, muy temprano en la mañana, antes de dormir, en la tarde, a mediodía, en el momento en el que tú quieras, pues todos somos diferentes y no hay un mejor momento para todos, solo recuerda que es una hora de total y absoluta entrega con lograr ciertos resultados.

De lo que se trata este proceso es de apagar tu juicio, historias y excusas, se trata de dejar de pensar para actuar, debido a que cuando estamos pensando demasiado las cosas, actuamos poco o no actuamos, en este caso, decidimos ya no tener más opción que tomar acción, en ese momento apagamos la mente y dejamos de pensar que si sí, que si no, dejamos de considerar siquiera la opción de aplazar y simplemente nos vamos a poner a actuar, vamos a pagar el precio, nos pondremos a hacer las cosas, por eso es tan poderosa y solamente es un espacio, un NeuroCiclo, una hora y creo que todos tenemos al menos una hora al día, para hacer las cosas que si o si, se tienen que hacer.

El objetivo que tengo al compartirte esta herramienta, es ayudarte a enfocarte y construir una identidad que esté basada en que puedes aprender nuevas cosas, desarrollar nuevos hábitos, o hacer cosas que comprendes su valor y relevancia para alcanzar la vida que sueñas, y a pesar que pueda generar resistencia, tienes el poder de tomar el control, y decidir hacerlo a pesar de los discursos, incomodidades o excusas.

Recuerda que tu hora de poder la puedes diseñar por ejemplo en los primeros 10 minutos voy a leer, pones una alarma, los siguientes 10 minutos voy a revisar un informe, pones otra alarma, los siguientes 20 minutos o 30 o 40, voy a hacer ejercicio, a escribir, a analizar mi día anterior, a evaluar mis reuniones, a planear mi siguiente día, mi siguiente semana, o hacer ejercicios de técnica vocal, no sé qué sea lo que te cuesta esfuerzo, lo colocas y lo haces, y te pones otra alarma para pasar al siguiente, y vas ajustando las actividades, renovando tu hora de poder, en la medida en que ese hábito o actividad de hacer una cosa o la otra, ya lo incorporaste y lo tienes dentro de tu agenda cotidiana y observas que lo haces sin dilatar o procrastinar.

Incluso puedes agregar una alarma 10 minutos antes, que te recuerde que está por empezar tu hora de poder, para empezar a disponerte para el momento de preparación y creación más valiosos de tu día, y el generador de crecimiento intencionado más grande que puedes tener.

Para avanzar en este proceso te dejare una serie de preguntas que te ayudaran a identificar qué elementos podrías incluir en tu hora de poder, enfocándola en las áreas de tu vida. La salud emocional, física, mental y social. La familia, las relaciones afectivas y la relación espiritual. Los negocios y/o el trabajo. Las finanzas y el área económica.

      1. ¿Cuáles son las cosas qué percibes que te cuesta hacer en estos momentos en las áreas que son relevantes o donde hay dificultades? Por ejemplo: planear, evaluar, diseñar, hacer seguimiento, conversar, estudiar, vender…
      2. ¿Qué percibes como creencia limitante, paradigma o enemigo?

Por ejemplo: Piensas que es difícil, te da pereza, requieres aprender, desarrollar, estas muy joven, eres mayor, eres hombre, eres mujer, en fin. Escribe en cada área ¿qué percibes te genera dificultades, qué observas es lo que evita, gestiones tu tiempo efectivamente para ajustar, cambiar o crear los resultados, la productividad, el estilo de vida o alcanzar las metas y los sueños que te mereces?

3. ¿Determina en qué momento vas a comenzar a vivir tu hora de poder? Define de qué hora a qué hora, todos los días, vas a darte este regalo intencionado de crecimiento.

4. ¿Cuáles serán los primeros elementos que abordaras en tu hora de poder y durante cuánto tiempo?

Esta herramienta en mi caso ha sido la causante de sacar 4 cursos digitales en dos meses, y en dos meses más escribir 1 libro y 1 agenda de trabajo, entre otros avances que me costaba o procrastinaba.

Y cada día comprendo más que no tiene que ver con las 24 horas del día, tiene que ver con el valor que le doy a mi tiempo, la calidad de tiempo y energía que dedico, y el enfoque, priorización y urgencia con que lo hago.

Si en tu caso percibes que requieres acelerar tu curva de aprendizaje, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo, te invito a conocer los procesos a la medida, los cursos digitales y las herramientas transmedia que tenemos, y de acuerdo a tu momento de vida, los retos que percibas que estas abordando y tu compromiso con tus resultados, elegir la mejor opción para ti y tu situación actual.

En la lección de mañana aprenderás cómo diseñar Tu Agenda victoriosa, y continuar desarrollando la identidad que se merece esos resultados, productividad y bienestar en su vida cotidiana.

Un abrazo fraterno,

Adrián Vargas👍

1 thought on “LECCIÓN #11 – Tu Hora de Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *