¿Puedes decir con certeza cuando fue la última vez que dijiste sí, no o basta, por convicción y no porque tocaba o era lo que alguien esperaba?, paradójicamente, no hacernos cargo de nuestra dignidad, asumir una postura en la vida, y decir, si, no, basta, perdón, gracias o te amo, cuando deseamos, donde deseamos y como deseamos, puede estarnos afectando en nuestra tranquilidad y amor propio.
¿Te has preguntado?
- ¿Cuántas veces dices que si o que no, en el trabajo o en las relaciones, queriendo hacer lo contrario?
- ¿Recuerdas, cuándo fue la últimas vez que dijiste, basta a una persona, situación o emoción, de forma consciente?
- ¿Has pedido perdón, concedido perdón, o te has perdonado por lo que crees que no ha funcionado en el pasado?
- ¿Qué intención tienes al dar las gracias, reconocer el trabajo o las gestiones de otro, o solo es una expresión más?
- ¿Expresas afecto y compasión a los que te rodean con fluidez, o solo si se portan bien y se lo ganan?
En este día te invitamos a que pensemos cómo esta nuestro amor propio, nuestro autoconcepto, nuestra autoestima, en definitiva nuestra dignidad, y que podamos observar cómo hacer cierto tipo de declaraciones de una forma presente y consciente, es fundamental, para nuestra vida personal, profesional, empresarial, y familiar, por mencionar algunas áreas. También que conectemos con qué pensamos sobre las ventas y si entendemos cómo opera nuestro magnifico cerebro, delegando y buscando nuestra supervivencia.
Sigamos ahorrando tiempo, dinero, emociones y esfuerzo, continuando con la base, así:
Dimensión Personal – Social
Declaraciones significativas en la vida
En este día, te invitamos a que entendemos ¿Qué es una declaración fundamental?, principales declaraciones y ¿Cómo pueden estar jugándonos a favor o en contra en nuestra vida personal, profesional, empresarial y afectiva?, por mencionar algunas áreas. Te invito a que descargues la ficha de trabajo que acompaña este ejercicio, lo disfrutes y pongas en PRÁCTICA, para mejorar tu autoestima y tu dignidad, y mejorar tus niveles de efectiva, Resultados, Aprendizaje y Dominio.
Dimensión Profesional – Laboral
Qué pienso sobre las ventas y qué tipo de vendedor soy
En cuanto al fortalecimiento empresarial, sería interesante poner más carne en el asador, y empezar a entrar en la base del proceso interpretativo, de ¿Qué percibimos entorno a las ventas, es un premio, un castigo, una oportunidad de ayudar o una molestia?, y en ese sentido, entender que como lo percibimos, es quizá la forma como actuamos o somos percibidos. Te invito a que tomemos acción, desarrollemos el ejercicio y nos pongamos, manos a la obra.
Soy el promedio de mis relaciones
Adicionalmente en este día también trabajaremos el promedio de mis relaciones, de quienes me rodeo o con quienes comparto, y la invitación es a que percibamos como de una forma poco evidente, quienes nos rodean, se convierten también en un reflejo de lo que somos, alcanzamos y logramos. Te invitamos a que no nos creas a nosotros, sino que lo revises, y evidencies, que encuentras para ti, en los resultados que obtienes con este ejercicio.
Salud Integral
Impacto de los pensamientos, emociones y energía, en la SALUD, y como gestionarlos desde la medicina tradicional y complementaria.
Visión holística y delegación del cerebro.
Y esperando que cada día, sea posible entender más, esta relación que tenemos entre el mundo emocional, del lenguaje y el cuerpo, y como es una coherencia que emana, aun así no lo tengamos claro, te queremos invitar a ver esta píldora donde abordaremos una visión holística del SER y como el cerebro es un órgano extraordinario, que de acuerdo al proceso o momento por el que estemos transitando, direcciona que órgano o zona del cuerpo le apoyara en el manejo de situaciones, donde siempre se busca preservar la supervivencia, afectando de sistemas menos necesarios, y protegiendo a los sistemas críticos. En este sentido entender las declaraciones y las creencias, que tengo sobre las ventas, nos muestra un poco la radiografía de los resultados, que hoy estamos teniendo y experimentando.
Pobreza de espíritu, pensamientos, acciones y emociones.
Te invitamos también a ver en el siguiente video, como la pobreza más crítica no es la económica, sino la espiritual, y los impactos que tienen tus pensamientos, emociones y acciones, en los resultados y el bienestar, que experimentas en cualquier área de nuestras vidas. Recuerda que no podemos separarnos y ser unos en la casa, en el trabajo, en la familia, en la sociedad, etc, si no que somos el mismo SER, y si en algún espacio vender me molesta, en los otros también. Si no soy capaz de hacerme cargo y decir que si o que no, consciente y coherente con lo que quiero, en otros quizá también pase lo mismo.
Reconocimiento y Entretenimiento
Entender que es un proceso, que requiere de tiempo y practica permanente, es fundamental para caminarlo en gratitud y afecto, en ese sentido, te invito a que pienses como te reconocerás el que estas caminando y de que, agendará espacios para entretenerte, te sugerimos algunas ideas para que las tengas en el tintero, si te surgen otras, cuéntanos para ampliar nuestro portafolio
- Comprarte algo lindo
- Comer algo que te guste
- Descansar
- Compartir tiempo con alguien que quieras
- Estar solo
- Leer
- Escuchar música
- Salir a caminar
- Tomarte una cerveza o algo que te guste
- Bailar
- Estudiar algo nuevo
- Viajar
- No hacer nada
- Ayudar a alguien
- Tener sexo
- Orar – meditar
...
Por el momento, te invitamos a que escuches, El poder de las notas...
Y bueno para finalizar, la que en mi concepto es la Dimensión más importante en mi gestión balanceada.
La Conexión con la FE y Nuestra Esencia…
Como parte de este proceso Integral, te invito a que fortalezcas tu fe, tu espiritualidad, tus creencias, tu confianza, o tu relación con la fuente, ya sea que leas la biblia, ores, te congregues, asistas a la iglesia o el templo, estés en contacto con la naturaleza o pachamama, en fin, que no te alejes de esa energía creadora y sanadora, que hace que las cosas pasen en nuestras vidas, y a la cual, te invito a estar alineado desde una mirada humilde, grata, armoniosa y en amor permanente.