fbpx

LECCIÓN #13 – Rodeándome de las Personas, Escenarios, Conocimientos y Energía Adecuada

Uno de los grandes secretos que emplean las personas exitosas para seguir creciendo y avanzando en su camino, es estar en un contexto retador y posibilitador, con la proximidad necesaria a personas y contenidos que les permita aprender cómo avanzar y seguir desarrollándose intencionadamente en lo que requieren, para alcanzar sus metas, a pesar de las incomodidades y retos que sugiera estar saliendo de su zona de comodidad con frecuencia. Esto implica estar pensando ¿Cómo si es posible? Y ¿Cuál es el primer paso?

En esta entrega vamos a abordar el poder la proximidad y el crecimiento intencionado. Como parte del secreto del éxito, y que hoy te comparto debido a que creo en tus talentos y capacidades y considero que tienes las mismas posibilidades de construir lo que anhelas, así como yo he venido construyéndolo un paso a la vez.

En esta línea de ¿Cómo si es posible? implica que nuestra energía, experiencia y talento, están buscando opciones, caminos, oportunidades, posibilidades, y llevándonos a probar y probar, para ir encontrando caminos de aprendizaje y avance que nos permitan intencionadamente lograr el objetivo.

En ese sentido, te invito a que reflexiones sobre el sueño, objetivo, meta o compromiso que percibas como más relevante, y a que pensando ¿cómo si es posible? y ¿cuál es el primer paso? te permitas buscar en internet, redes sociales, estudios o personas que tengan los resultados que te estas planteando, y des respuesta a las siguientes preguntas. La ventaja es que la información está accesible, y solo requerirá emplear tu tiempo intencionadamente para obtenerla.

      1. ¿Qué características como persona o profesional identificas en quienes logran ese tipo de resultados que te planteaste?
      2. ¿Qué hábitos tienen o que valores promulgan?
      3. ¿Sobre qué temas saben y son expertos de acuerdo a sus perfiles o publicaciones?
      4. ¿En qué contexto se mueven, con quienes se relacionan, qué leen o escuchan?
      5. ¿Cómo es su perfil en redes sociales?
      6. ¿Qué experiencia tienen o relacionan en su perfil?
      7. ¿Qué tipo de contenidos emplean para educar su mente, su espiritualidad, su cuerpo y sus emociones, para convertirlas en sus mejores aliados?

Este ejercicio te permitirá establecer algo que llamaremos brecha, y es ¿qué observas como el nivel de una persona o profesional que merece ese cargo o esos resultados, y en qué nivel percibes que estás tú? esto te brindara ideas para tu camino intencionado de crecimiento, identificando:

¿En qué puedes empezar a enfocar tu valioso tiempo y energía?

Por ejemplo, si es a crear perfiles en redes, ajustar tu hoja de vida, estudiar algunos temas o algunos expertos en el área, estar en algunos grupos, comentar sus publicaciones, desarrollar algunos hábitos, incorporar algunos valores, desarrollar algunas habilidades o competencias, vivir en alguna ciudad, hacer algunos negocios, en fin, temas que requieres ir colocando en tu agenda para avanzar en ellos, o en tu hora de poder para hacerlos si te cuesta trabajo o en tus momentos de oportunidad para recordarlos, reflexionarlos y crecer, e ir paso a paso, generando el contexto de una persona que se merece ese tipo de resultados.

En este mismo sentido y alineados con la ley del promedio y cómo esta influye en tu comportamiento y los resultados que tienes. Te propongo que, dentro de tu estrategia para educar tu mente, tu espiritualidad, tu cuerpo y tus emociones, incluyas en tu plan para alcanzar el resultado que priorizaste, te enfoques en el ambiente en el que te mueves y el promedio de tus relaciones, estableciendo:

      1. ¿A qué lugares requieres empezar a ir?
      2. ¿Con qué personas necesitas empezar a interactuar?
      3. ¿Qué tipo de contenidos a nivel personal, profesional o técnico debes empezar a leer, estudiar o a escuchar?
      4. ¿De qué personas o escenarios necesitas tomar distancia, de qué contenidos?

Y definido esto, es necesario que empieces a tomar acción para estar en esos escenarios, rodeado o rodeada, de esas personas y conocimientos, para aprender lo que te sea necesario.

Para acelerar el proceso, define algunas personas con las que provocaras cercanía en una reunión, un café, un desayuno, una cena, un zoom, una llamada.

Identifica qué quieres saber de él o de ella, para identificar que te es de valor.

Te sugiero que tengas en cuenta las siguientes preguntas en tu abanico de posibilidades:

      1. ¿Qué te recomienda leer?
      2. ¿Cuáles son sus hábitos y valores esenciales para estar donde esta?
      3. ¿Cuál sería su mejor consejo para lograr algo en su área?
      4. ¿Qué te podría comentar relevante que no le hayas preguntado?

Te invito a que incluyas estos elementos en tu agenda, tu hora de poder y tus momentos de oportunidad, optimizando y maximizando cada vez más como empleas tu tiempo y tu energía.

Notarás que, en poco tiempo de Acción masiva, enfocada, constante y evaluada, los aprendizajes, niveles de consciencia, los procesos de priorización y avances, serán evidentes en comparación con la forma en que antes lo hacías. y continuarán avanzando en la medida en que sigues creciendo, te enfocas y te expandes.

Si en tu caso percibes que requieres acelerar tu curva de aprendizaje, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo, te invito a conocer los procesos a la medida, los cursos digitales y las herramientas transmedia que tenemos, y de acuerdo a tu momento de vida, los retos que percibas que estas abordando y tu compromiso con tus resultados, elegir la mejor opción para ti y tu situación actual.

en la lección de mañana aprenderás sobre el propósito y los valores personales, y como son el punto de partida para una vida armoniosa y con sentido.

Un abrazo fraterno,

Adrián Vargas👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *