Tres opciones pueden surgir, en medio de un mar desagradable y dañino de información que dice que todo es fácil, rápido y sin esfuerzo:
- Falta de claridad, enfoque y/o urgencia para tomar acción,
- No has educado tu cuerpo, tus emociones, tu espiritualidad y tu mente para que sean tus mejores aliados y puedas perseverar el tiempo necesario,
- O no sabes cómo visualizar, interrumpir y/o apalancarte para vivir el proceso a pesar de los retos, imprevistos o dificultades.
Y te comprendo, tanta información engañosa nos distrae en ocasiones, a pesar de ello, estos tres factores, son cuestiones que desde el año 2003, me encuentro a menudo en mi día a día como Coach y Mentor/Asesor.
Muchos Emprendedores y Empresarios me llegan con la pregunta ¿Qué será lo que está pasando en mi empresa, que no conseguimos mejorar nuestros resultados?
Y realmente pueden ser múltiples factores. A pesar de ello, investigaciones como la realizada por la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Centro de Investigación de Stanford, afirman que el 85% del éxito proviene de tener habilidades blandas bien desarrolladas, y solo el 15 % del éxito proviene de habilidades técnicas y conocimientos (habilidades duras). (citado en National Soft Skills Association, 2016, p. 1).
Y es curioso cuando ante su pregunta, indago ¿Cuánto inviertes al año en el desarrollo de tus habilidades blandas como liderazgo, autogestión, comunicación efectiva, toma de decisiones y resolución de conflictos, trabajo en equipo, enfoque entre otras? La respuesta de muchos es que no invierten porque eso no es relevante y otros invierten menos del 10% de sus ingresos para crecer intencionadamente.
Contrastando con el estudio de la Association for Talent Development que refleja que en Estados Unidos, un país desarrollado, la inversión empresarial en el desarrollo de habilidades blandas, no supera el 28%. Cabe resaltar que hablamos de empresas con un área de recursos humanos y presupuesto para la formación de sus equipos.
A pesar de ello, encontramos que la mayoría de las empresas y/o emprendedores:
- No tienen claridad de su identidad, su propósito y sus sueños, lo que hace que no sean perseverantes, disciplinados y enfocados.
- Por otro lado, la falta de objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y delimitados en el tiempo, con sus planes de acción, genera activismo, estando siempre ocupados sin un norte claro, medible y ajustable.
- Así mismo, se evidencian productos o servicios con una experiencia de usuario deficiente, que no responden a las necesidades actuales de los clientes ideales, ocasionando una mala reputación, pérdida de clientes y devoluciones.
- También, los procesos poco claros, sin documentación y estandarización, que no se enfocan en el valor de transformación de la empresa y las actividades de alta rentabilidad, llevando a reprocesos, accidentes, pérdidas de tiempo y recursos escasos.
- Además, del personal mal seleccionado y/o mal direccionado en el valor esencial que debe aportar su cargo a la empresa, ocasiona mala atención, productos no conformes, baja productividad e ineficiencia.
- Para finalizar, encontramos los problemas para sostener una comunicación efectiva, que, de acuerdo con Peter Drucker, generan el 60% de los problemas organizacionales.
Y si en tu caso has gestionado alguno de estos temas, te felicito, porque entiendes que hay otros elementos complementarios como los indicadores en cada etapa relevante del proceso, los presupuestos, el seguimiento a los compromisos, ajustes y continuidad, y un largo etcétera.
Si aún no los has empezado a abordar para optimizar los métodos y los procesos, y maximizar el uso de los recursos económicos, estructurales y de tiempo o energía, o el personal con el que cuentas: ¡No te quedes esperando el momento adecuado, créalo ahora!
Sea la opción que sea, te invito a abordar esta situación de una forma integral. Para ello he desarrollado un curso TOTALMENTE GRATUITO por email, donde comparto el paso a paso para aprender a tomar acción masiva, enfocada, constante y evaluada, aprovechando nuestras capacidades para educar la mente, las emociones y el cuerpo, e impactar positivamente en la Productividad, los Resultados y el Bienestar, personal, profesional y empresarial.
Para que puedas identificar si requieres ajustar o replantear tus hábitos, estrategias y/o planes.
Además, sé que el mayor freno de muchos es el tiempo y/o el dinero. Así que, en este curso te mostraremos cómo enfocarte y priorizar paso a paso, en las actividades de alto valor para mejorar tu productividad y tus resultados.
Tendrás toda la información y el método que he utilizado con miles de personas y en cientos de empresas, para que puedas diseñar tu proceso e implementarlo paso a paso. Esta en tus manos elegir que utilizas.
Curso 100% GRATUITO
Este es el contenido que encontrarás en el curso (Recibirás una lección diaria por email en formato de texto para que puedas leerlo las veces que quieras):
LECCIÓN #1 5 factores clave a gestionar en tu organización para maximizar tus resultados: Conoce tu estado actual y oportunidades de mejora.
LECCIÓN #2 Priorización y enfoque total en los objetivos de alta rentabilidad: Tu presupuesto inicial y tu mapa de la riqueza.
LECCIÓN #3 El valor esencial que debe aportar tu cargo a la empresa y su valor de transformación.
LECCIÓN #4 Enfócate en los NeuroCiclos de alta rentabilidad.
LECCIÓN #5 Compromisos claros y específicos: Un camino a la comunicación y la delegación efectiva.
LECCIÓN #6 Seguimiento a los resultados y los aprendizajes: La única forma de avanzar intencionadamente.
LECCIÓN #7 6 pasos para eliminar los ladrones de la productividad y rediseñar hábitos.
LECCIÓN #8 5 hábitos y actividades para pagar el alquiler del éxito.
LECCIÓN #9 Cómo tener la energía física, emocional, mental y espiritual para Avanzar y perseverar.
LECCIÓN #10 El poder del apalancamiento positivo.
LECCIÓN #11 Tu hora de poder: Educando tu mente, emociones, espiritualidad y cuerpo como tus mejores aliados.
LECCIÓN #12 Tu Agenda Victoriosa: Un día con propósito a la vez.
LECCIÓN #13 Rodeándome de las personas, escenarios, conocimientos y energía adecuada.
LECCIÓN #14 Propósito y valores personales: el principio de una vida armoniosa y con sentido.
LECCIÓN #15 Las áreas de una vida armoniosa y plena. Los sueños que anhelo.
Te veo dentro en el curso, si percibes de valor avanzar en estos temas.
Ingresa tus datos para enviarte acceso al curso gratuito.
Un curso para crear tu sistema sin tener que endeudarte en tiempo o dinero y aprovechando más de dos décadas de experiencia.
Este curso fue diseñado por:
Magister y coach. Empresario, escritor, mentor y conferencista. Apasionado por ayudar a personas y empresas a Maximizar Su Rentabilidad.
Creador de las Metodologías CREINMUS, CREINMUS Travel, El Arte de la Gestión Efectiva del Tiempo, Co-Creador de las metodologías El Arte de la Dirección Efectiva, MIAS y SIMEX, Premio Iberoamericano de Creatividad e Innovación. Creador del https://clubdeaceleracionempresarial.com/ y CEO de https://www.tecnicapp.com/, Docente invitado a la maestría en Creatividad e innovación de la Universidad Autónoma de Manizales.
Desde el 2003 a la fecha, ha capacitado a más de 2.500 personas en innovación, estrategia, modelos de negocio y transformación empresarial; y ha tenido la oportunidad de ayudar a más de 350 empresas en países como Colombia, México, Guatemala y Nicaragua.